Historia

de la Casa de María, Nuestra Señora de los Pobres

Historia

La historia de la Casa de María, Nuestra Señora de los Pobres comenzó cuando algunos devotos de la Virgen María se unieron con  monjes de la Orden Gracia Misericordia para apoyar  la concreción de dos pedidos de Nuestra Señora: la consagración de los Hijos de María y la manifestación de los objetos sagrados.

A lo largo de los años, muchas personas se consagraron como Hijos de María durante las Apariciones de Nuestra Señora. Al mismo tiempo, la tarea de manifestar y de difundir los objetos sagrados fue creciendo. En ellos, María Santísima derramó sublimes gracias, y era de gran importancia que esas gracias llegaran al mayor número posible de almas.

Aquel primer grupo de devotos de la Virgen María comenzó a colaborar con el acogimiento de los peregrinos que visitaban el Centro Mariano de Figueira, y también participaban apoyando los encuentros de oración realizados en  la Peregrinación por la Paz.

Las actividades se realizaban en la sede de Asociación María, localizada en la Comunidad-Luz Figueira, en la zona rural de Carmo da Cachoeira, Minas Gerais, Brasil. En esa casa desarrollaron sus tareas durante casi dos años, desde 2014 hasta 2016, y en ese período tuvieron la oportunidad de profundizar su compromiso con la Virgen María y Sus planes de redención.

A mediados de 2016 surgió la necesidad de transferir las tareas para el área urbana de Carmo da Cachoeira. Se llevaron adelante muchos intentos para conseguir un espacio en la región central de la ciudad. Al final el grupo recibió… ¡la donación de una casa! En el fondo de ella, encontraron un pequeño bosque con algunos caballos y muchos pájaros bajo la sombra de los árboles; esa era una señal de que Nuestra Señora estaba allí, en la presencia de los Reinos de la Naturaleza.

La casa necesitaba  pequeñas reformas en la parte superior además de la finalización del subsuelo, pero el grupo fue orientado a pensar en algo más grande. A partir de ese impulso, se elaboró el proyecto inicial de la reforma incluyendo salas de trabajo, un espacio para guardar los objetos sagrados y las vestimentas celestes de los Hijos de María, cuartos para hospedaje y una sala de oración.

En el inicio de 2017, después de nueve meses de persistencia, amor, dedicación e intenso trabajo, la casa estaba lista ¡gracias a la colaboración de muchos Hijos de María!

El 9 de febrero de 2017, María Santísima bendijo el nuevo espacio, que fue adornado con muchas flores para saludarla. Allí, Ella transmitió Su mensaje diario a través del vidente Fray Elías del Sagrado Corazón de Jesús. En ese momento la casa recibió un nombre: Casa de María, Nuestra Señora de los Pobres, revelando su Patrona y su misión espiritual.


Lea aquí el mensaje completo de la Virgen María sobre la consagración de la Casa.

Mensajes de Nuestra Señora.

Conozca la Faz de Nuestra Señora de los Pobres.