Historia de las Vírgenes Peregrinas

Vírgenes Peregrinas

Historia de las Vírgenes Peregrinas 

La primera virgen peregrina fue consagrada por María Santísima en el año 2013, en una de Sus Apariciones en la ciudad de São José do Rio Preto, San Pablo, Brasil. La imagen elegida fue la de Nuestra Señora de Fátima y su misión se concentró en peregrinar por la región sur del Brasil.

Cuando esa imagen de Nuestra Señora de Fátima finalizó toda la región solicitada por la Virgen María, nuestra Madre indicó un nuevo recorrido. La peregrina llegó entonces a Paraguay, Ecuador y Colombia. Subió hacia América Central, encendiendo corazones por Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y México. Más tarde retornó a Paraguay y siguió su paso de amor por Chile, Perú, y Colombia nuevamente. En la actualidad esta imagen ya retornó al Brasil para proseguir en un futuro próximo hacia Angola, África.

La segunda virgen peregrina consagrada por María Santísima, fue una imagen de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, en el mes de abril de 2014. A esta imagen se le otorgó la misión de recorrer Venezuela. A partir de ese momento Nuestra Señora continúa en peregrinación por el país caribeño, siendo resguardada por los Hijos de María.

La siguiente imagen bendecida por la Virgen María fue Nuestra Señora de Guadalupe, en el mes de mayo de 2014. Esa imagen recibió la tarea de recorrer Europa y colmar con Su Luz a los corazones europeos. Los Hijos de María de esa región se organizaron para recibirla y desde entonces la peregrina ya ha visitado diversas naciones, regalando Su Amor y Su Paz.

En agosto del año 2014, María Santísima bendijo otra imagen de la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe para que peregrinara por los Estados Unidos. Luego de recorrer muchos estados y bendecir corazones necesitados de Su Amor, la Virgen María solicitó que esta imagen partiera hacia el sur del continente americano, hacia Argentina. Después de un año de gracias y de corazones alegres, Nuestra Señora de Guadalupe siguió Su camino de luz hacia América Central, en donde se encuentra peregrinando en la actualidad.

En una de Sus Apariciones del mes de noviembre de 2014, María Santísima consagró otra imagen de Nuestra Señora de Fátima, a la cual le otorgó la misión de recorrer Argentina. Los corazones argentinos se abrieron con mucho amor para recibirla y hasta marzo de 2017 María Santísima estuvo peregrinando por allí. En ese momento, la Virgen María le asignó a esta imagen otra misión: recorrer los Estados Unidos de Norteamérica. Hacia allá viajó la peregrina y actualmente continúa bendiciendo corazones norteamericanos.

La siguiente virgen peregrina fue consagrada por María Santísima en diciembre de 2014; en esa oportunidad Nuestra Señora eligió la faz de la Virgen de Cuapa para que recorriera Nicaragua. Desde entonces esta imagen peregrina sigue colmando con Su Paz a los corazones nicaragüenses y en ellos, a toda América Central.

En abril de 2015, nuestra Reina, la Virgen María, consagró una nueva imagen peregrina; esta vez la advocación elegida fue Nuestra Señora del Carmen para que llevara Su Luz a todos los corazones chilenos. Esta imagen se encuentra actualmente recorriendo Chile, amparando en el silencio de Su Amor, a toda la nación andina.

La siguiente imagen peregrina consagrada por la Madre de Dios, fue la advocación de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, en el mes de octubre de 2015. A esta imagen María Santísima le asignó la misión de peregrinar por Su Colombia amada y también recorrer Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico. En el año 2018, esta imagen recibió la tarea de bendecir con su paso amoroso la nación del Ecuador.

Para seguir colmando a más corazones con Su Luz, la Virgen Santísima, en diciembre de 2015, durante una de Sus Apariciones, consagró la imagen peregrina con la advocación de la Virgen de los Treinta y Tres, para que recorriera Uruguay. Desde entonces esta peregrina se encuentra por tierras uruguayas, encendiendo muchos hogares con Su Luz y bendiciendo a muchas almas.

A comienzos del año 2016, la Virgen María consagró dos peregrinas más: otra imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para que bendijera a Colombia, y una virgen peregrina con la advocación de Nuestra Señora de Quito, la cual, desde el mes de febrero de ese año, se encuentra recorriendo el Ecuador, peregrinando y alegrando a muchos corazones.

La siguiente peregrina bendecida por María Santísima, fue la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del Brasil, en el mes de abril de 2016. Esta imagen recibió la misión de peregrinar por diferentes regiones del país: Espírito Santo, Mato Grosso, Brasilia, Mato Grosso do Sul, Rio de Janeiro, Norte y Nordeste. Esta peregrina en este momento se encuentra recorriendo el estado de Minas Gerais desde donde se encaminará, a través de los Hijos de María, hacia las ciudades brasileras de San Carlos y San Pablo.

En el mes de septiembre de 2018, durante la Peregrinación por la Paz realizada en el sur de la Argentina, María Santísima entregó otra perla de Su Corazón: ¡un nueva peregrina para proteger espiritualmente a toda la nación! La advocación elegida fue la patrona de ese país: Nuestra Señora de Luján. Los grupos de oración rápidamente se colocaron disponibles para ayudar a nuestra Madrecita para que Ella recorriera las provincias y fuera dejando Su Luz eterna para todas las almas. Actualmente esta imagen está peregrinando por el norte de Argentina.


¡Acompañe aquí los pasos de María Santísima por el mundo!